8.1 Usar la función “INDICE”

En este ejercicio vamos a aprender a utilizar la función INDICE.

1- Realiza la siguiente tabla en una hoja vacía de Excel.

8.1 Usar la función “INDICE”
2- Ahora vamos a ver cuánto vendió Ruth Xaske en abril.

3- En una celda vacía llamamos a la función INDICE:

4- Escribimos =INDICE y hacemos doble clic en el desplegable encima de:

8.1 Usar la función “INDICE”

5- Hacemos clic en matriz y seleccionamos todos los datos de la tabla menos la cabecera.

8.1 Usar la función “INDICE”

6- Ponemos punto y coma y en número de fila ponemos el número 7 que corresponde a la fila de Ruth Xaske.

8.1 Usar la función “INDICE”

7- En número de columna ponemos la correspondiente al mes que estamos buscando, en este caso es abril y le corresponde el número 6.

CorelDraw

8.1 Usar la función “INDICE”
Como resultado nos devuelve las ventas de este vendedor en abril.

8- Ahora solo tenemos que darle formato a la celda de dinero. Y el resultado tiene que ser este:

8.1 Usar la función “INDICE”

8.2 Usar la función “INDICE” con Cuadro combinado (Control de formulario)

1- Vamos a usar la misma tabla que en el ejercicio anterior.

2- A la derecha de la tabla escribimos los siguientes datos.

8.1 Usar la función “INDICE”
3- En la celda debajo de Nombre insertaremos el control de formulario.

4- Tenemos que tener activada la pestaña programador en nuestro Excel. (Ver el video o PDF para ver como activarla)

5- Seleccionamos la celda debajo de Nombre y vamos a Programador/Insertar e insertamos el cuadro combinado.

8.1 Usar la función “INDICE”

6- Inmediatamente pintamos en la celda el cuadro combinado

8.1 Usar la función “INDICE”

7- Y como veis ya nos aparece el cuadro.

8.1 Usar la función “INDICE”

8- Ahora con el botón de la derecha del ratón hacemos clic encima del cuadro seleccionamos Formato de Control

8.1 Usar la función “INDICE”

9- Hacemos clic en la casilla vacia de Rango de entrada y seleccionamos la columna donde estan los nombres de los vendedores tal que asi.

8.1 Usar la función “INDICE”

10- En vincular con la celda seleccionamos la celda vacía al lado de la celda donde hemos insertado el cuadro combinado.

8.1 Usar la función “INDICE”

Y dejamos las Lineas de uniуn verticales en 8 y si queremos seleccionamos Sombreado 3D. Hacemos clic en Aceptar y ya nuestro formato tiene los datos de los nombres de nuestros vendedores.

8.1 Usar la función “INDICE”

11- Ahora escribiremos en cada celda debajo de cada mes la funciуn.

12- Vamos con la celda debajo de enero.

13- La seleccionamos y escribimos =INDICE y llamamos a la función haciendo doble clic encima de: 8.1 Usar la función “INDICE”

14- Y vamos rellenado los datos de la función.

15- En matriz seleccionamos todos los datos menos las cabeceras.

8.1 Usar la función “INDICE”

Y queda así 8.1 Usar la función “INDICE”

16- Insertamos punto y coma (;) y en núm_fila seleccionamos la celda que vinculamos a la izquierda de donde insertamos el cuadro combinado. En este caso es la J9

17- Insertamos punto y coma (;) y en número de columna insertamos la 3 y cerramos el paréntesis.

(recuerda que las columnas se cuentan desde la primera que hemos seleccionado los datos, o sea columna 1 Nombre, columna 2, Apellido, columna 3 enero, etc.)

8.1 Usar la función “INDICE”
18- Hacemos clic en Enter y ya tenemos nuestra funciуn con nuestro primer resultado, las ventas de Ruth en enero.

8.1 Usar la función “INDICE”
19- Le damos formato a todas las celdas en las que vamos a insertar las funciones de moneda.

20- Copiamos la fуrmula en las demas celdas, cambiando solo el numero de columna.
(Recuerda Enero es columna 3, febrero 4, marzo 5, abril 6 y total 7.)
Y nuestro buscador nos tiene que quedar asi:

8.1 Usar la función “INDICE”