En este ejercicio vamos a aprender a utilizar la función INDICE.
1- Realiza la siguiente tabla en una hoja vacía de Excel.
2- Ahora vamos a ver cuánto vendió Ruth Xaske en abril.
3- En una celda vacía llamamos a la función INDICE:
4- Escribimos =INDICE y hacemos doble clic en el desplegable encima de:
5- Hacemos clic en matriz y seleccionamos todos los datos de la tabla menos la cabecera.
6- Ponemos punto y coma y en número de fila ponemos el número 7 que corresponde a la fila de Ruth Xaske.
7- En número de columna ponemos la correspondiente al mes que estamos buscando, en este caso es abril y le corresponde el número 6.
Como resultado nos devuelve las ventas de este vendedor en abril.
8- Ahora solo tenemos que darle formato a la celda de dinero. Y el resultado tiene que ser este:
1- Vamos a usar la misma tabla que en el ejercicio anterior.
2- A la derecha de la tabla escribimos los siguientes datos.
3- En la celda debajo de Nombre insertaremos el control de formulario.
4- Tenemos que tener activada la pestaña programador en nuestro Excel. (Ver el video o PDF para ver como activarla)
5- Seleccionamos la celda debajo de Nombre y vamos a Programador/Insertar e insertamos el cuadro combinado.
6- Inmediatamente pintamos en la celda el cuadro combinado
7- Y como veis ya nos aparece el cuadro.
8- Ahora con el botón de la derecha del ratón hacemos clic encima del cuadro seleccionamos Formato de Control
9- Hacemos clic en la casilla vacia de Rango de entrada y seleccionamos la columna donde estan los nombres de los vendedores tal que asi.
10- En vincular con la celda seleccionamos la celda vacía al lado de la celda donde hemos insertado el cuadro combinado.
Y dejamos las Lineas de uniуn verticales en 8 y si queremos seleccionamos Sombreado 3D. Hacemos clic en Aceptar y ya nuestro formato tiene los datos de los nombres de nuestros vendedores.
11- Ahora escribiremos en cada celda debajo de cada mes la funciуn.
12- Vamos con la celda debajo de enero.
13- La seleccionamos y escribimos =INDICE y llamamos a la función haciendo doble clic encima de:
14- Y vamos rellenado los datos de la función.
15- En matriz seleccionamos todos los datos menos las cabeceras.
Y queda así
16- Insertamos punto y coma (;) y en núm_fila seleccionamos la celda que vinculamos a la izquierda de donde insertamos el cuadro combinado. En este caso es la J9
17- Insertamos punto y coma (;) y en número de columna insertamos la 3 y cerramos el paréntesis.
(recuerda que las columnas se cuentan desde la primera que hemos seleccionado los datos, o sea columna 1 Nombre, columna 2, Apellido, columna 3 enero, etc.)
18- Hacemos clic en Enter y ya tenemos nuestra funciуn con nuestro primer resultado, las ventas de Ruth en enero.
19- Le damos formato a todas las celdas en las que vamos a insertar las funciones de moneda.
20- Copiamos la fуrmula en las demas celdas, cambiando solo el numero de columna.
(Recuerda Enero es columna 3, febrero 4, marzo 5, abril 6 y total 7.)
Y nuestro buscador nos tiene que quedar asi: