Vamos a aprender a ordenar datos en una lista personalizada.
1. Copie esta tabla de Excel
2. Selecciona una celda de la tabla
3. Vamos a Insertar/Tabla
4. Ahora seleccionamos cualquier celda de la columna ENVIO
5. Ahora vamos a Ordenar y Filtrar y le decimos Orden personalizado
6. En la ventana de Ordenar que nos aparece seleccionamos estos valores:
7. En las listas personalizadas elegimos esta:
8. Hacemos clic en Aceptar en esta ventana y en la siguiente…
9. Ya tenemos la tabla ordenada por los meses del año.
Recordar que la lista personalizada tiene que tener los mismos datos en la tabla que en las listas personalizadas.
Vamos a crear nuestra propia lista personalizada con los valores ALTO, MEDIO y BAJO
1. Vamos a escribir en cualquier celda de nuestro Excel (fuera de la tabla) los valores ALTO, MEDIO, BAJO. En una columna vacía.
2. Seleccionamos las tres celdas y vamos a ARCHIVO/MAS/OPCIONES
3. En la ventana de configuración que nos aparece hacemos clic en Avanzadas.
4. Bajamos hasta Modificar listas personalizadas
5. Si hemos seleccionado las tres celdas en nuestra hoja de Excel solamente haciendo clic en ACEPTAR en esa ventana y la siguiente ya nos añade la lista personalizada tal que así
6. Ahora seleccionamos una celda de la columna PRIORIDAD.
7. Vamos a Ordenar y Filtrar y le decimos Orden personalizado
8. En la ventana de Ordenar que nos aparece seleccionamos estos valores:
9. En las listas personalizadas elegimos la que hemos creado
Y como veis nos ha ordenado la tabla en orden personalizado de ALTO MEDIO BAJO sobre la columna PRIORIDAD.
1. Hacemos clic en cualquier celda de nuestra tabla.
2. Vamos a Ordenar y Filtrar y le decimos Orden personalizado
3. Copiamos estos ajustes en la ventana Ordenar.
Recordar que, para tener dos niveles, tenemos que hacer clic en
Ahora ya tenemos ordenada la tabla, primero por los meses del año y dentro de cada mes, por prioridad.
Para ordenar nuestra tabla de izquierda a derecha tenemos que convertir la tabla en Rango.
1. Seleccionamos cualquier celda de nuestra tabla, hacemos clic en Herramientas de tabla
2. Ahora vamos a Convertir en rango. decimos Si.
3. Seleccionamos Inicio/Ordenar y filtrar y Orden personalizado.
4. Introducimos estos valores.
En Opciones comprobamos que tenemos seleccionado Ordenar de izquierda a derecha
5. Aceptamos dos veces
6. Como veis la tabla se ha ordenado de izquierda a derecha, por orden alfabetico inverso y tomando como referencia la Fila 1 que es la de los encabezados.