Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

Vamos a aprender a ordenar datos en una lista personalizada.

1. Copie esta tabla de Excel

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

2. Selecciona una celda de la tabla

3. Vamos a Insertar/Tabla

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

4. Ahora seleccionamos cualquier celda de la columna ENVIO

5. Ahora vamos a Ordenar y Filtrar y le decimos Orden personalizado

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

6. En la ventana de Ordenar que nos aparece seleccionamos estos valores:

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

7. En las listas personalizadas elegimos esta:

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

8. Hacemos clic en Aceptar en esta ventana y en la siguiente…

Google Analytics

9. Ya tenemos la tabla ordenada por los meses del año.

Recordar que la lista personalizada tiene que tener los mismos datos en la tabla que en las listas personalizadas.

Ejercicio 5.2 Crear una lista personalizada

Vamos a crear nuestra propia lista personalizada con los valores ALTO, MEDIO y BAJO

1. Vamos a escribir en cualquier celda de nuestro Excel (fuera de la tabla) los valores ALTO, MEDIO, BAJO. En una columna vacía.

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.
2. Seleccionamos las tres celdas y vamos a ARCHIVO/MAS/OPCIONES

3. En la ventana de configuración que nos aparece hacemos clic en Avanzadas.

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

4. Bajamos hasta Modificar listas personalizadas

5. Si hemos seleccionado las tres celdas en nuestra hoja de Excel solamente haciendo clic en ACEPTAR en esa ventana y la siguiente ya nos añade la lista personalizada tal que así

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

6. Ahora seleccionamos una celda de la columna PRIORIDAD.

7. Vamos a Ordenar y Filtrar y le decimos Orden personalizado

8. En la ventana de Ordenar que nos aparece seleccionamos estos valores:

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.
9. En las listas personalizadas elegimos la que hemos creado

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.
Y como veis nos ha ordenado la tabla en orden personalizado de ALTO MEDIO BAJO sobre la columna PRIORIDAD.

Ejercicio 5.3 Ordenar con dos niveles de lista personalizada

1. Hacemos clic en cualquier celda de nuestra tabla.

2. Vamos a Ordenar y Filtrar y le decimos Orden personalizado

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

3. Copiamos estos ajustes en la ventana Ordenar.

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

Recordar que, para tener dos niveles, tenemos que hacer clic en

Ahora ya tenemos ordenada la tabla, primero por los meses del año y dentro de cada mes, por prioridad.

Ejercicio 5.4 Ordenar de izquierda a derecha y viceversa.

Para ordenar nuestra tabla de izquierda a derecha tenemos que convertir la tabla en Rango.

1. Seleccionamos cualquier celda de nuestra tabla, hacemos clic en Herramientas de tabla Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.

2. Ahora vamos a Convertir en rango. decimos Si.

3. Seleccionamos Inicio/Ordenar y filtrar y Orden personalizado.

4. Introducimos estos valores.

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.
En Opciones comprobamos que tenemos seleccionado Ordenar de izquierda a derecha

5. Aceptamos dos veces

6. Como veis la tabla se ha ordenado de izquierda a derecha, por orden alfabetico inverso y tomando como referencia la Fila 1 que es la de los encabezados.

Ejercicio 5.1 Ordenar datos con listas personalizadas.